domingo, julio 30, 2006

2x2=Shibobuden. The Nonsense Kunoichi Fiction


Una noche de primavera, Shinobu se encuentra en una misión y accidentalmente aterriza en el balcón de Kaeda Shiranui. El encuentro entre ambas será el inicio de una gran amiatad. Y habrá ninjas, gente muy rara y una pelota amarilla metamórfica y muy pervertida llamada Onsokamaru, maestro de la escuela ninja de Shinobu...

Esta serie es de las que ves la apertura y engañan... mucho. Mucha acción, muchas peleas, ninjas molones. Todo mentira. En su lugar te encuentras situaciones muy surrealistas y ninjas un tanto mediocres. Pero bueno, cuando te das cuenta de lo que estás viendo ya es demasiado tarde... acabarás perdiendo el poco juicio que te queda. Una serie divertida, cuanto menos. Para mi gusto, no llega a extremos de Azumanga Daio, FLCL o Excel Saga. Una de las razones es "el porsaco" que da Onsokamaru en todo momento, que abusa de los chistes verdes fáciles y se hace a veces repetitivo. Pero bueno, en general la serie hace reir y es entretenida, poco más hay que pedirle a una serie de estas características.
El dibujo es símple, caricaturesco y muy colorido, acompaña bastante bien la serie sin necesitar mucha calidad y la música simpática (creo que es la primera vez que he visto la canción del principio en todos los capítulos de una serie).

No hay comentarios: