miércoles, agosto 30, 2006

Fate/Stay-Night

Cada cierto tiempo la Guerra del Santo Grial da comienzo, enfrentando a 7 hechiceros unos contra otros para conseguir el cáliz sagrado y que éste les conceda su deseo. Para ello invocan al espíritu de un héroe legendario de antaño para que luche a su lado. El héroe se transforma en Sirviente y el hechicero en Maestro, sólo el Sirviente puede tocar el Grial pero el Sirviente desaparece sin el maestro, por lo que si uno de los dos desaparece, el hechicero queda fuera de la guerra.
Shiro Emiya, la persona menos idónea para convertirse en Maestro, sin apenas conocimientos de magia, sin deseos de conseguir el Grial y sin intención de matar a nadie, entra en la guerra sin saber por que. Intentará por todos los medios ganarla con el firme objetivo que el incidente que le costó la vida a sus padres y a muchas personas más no vuelva a repetirse.


Basado en el juego/novela visual para PC con el mismo nombre, este anime está llamado por muchos a ser uno de los grandes éxitos del 2006. Y no es para menos, Fate/Stay Night mantiene una calidad elevada en muchos aspectos. La historia es simple y un poco lineal, pero engancha desde el primer momento, dejando como incógnita lo justo para que esto sea así. Los combates entre Sirvientes y los recesos entre éstos se alternan para mantener la acción y dejar tomar un respiro respectivamente, sin romper la dinámica de la serie. Tanto es así que los capítulos vuelan y se hacen cortos, apenas has empezado a disfrutarla y se ha terminado la serie. No pidais más a 24 capítulos, no creo que una serie de esta duración pueda dar más de sí.

El nivel técnico es excelente, decorados muy detallados, combates espectaculares con efectos visuales muy vistosos. Una pequeña pega: la calidad baja un poco a veces entre combates, con ciertos detalles que parecen ya no tan cuidados. Y otros que no sé si están puestos a propósito o que pensaban que la gente no se daría cuenta (por ejemplo, los vehículos en marcha, que parecen de juguete).

Vale la pena verla, aunque posiblemente vayas a perder un día entero de tu vida viéndola, si llega a engancharte lo suficiente. Tampoco es que haya formas mucho mejores de perder un día entero de tu vida...

No hay comentarios: