domingo, agosto 13, 2006

S-Cry-Ed



Hace 22 años un extraño fenómeno conocido como el Gran Levantamiento, hizo que la prefectura de Kanazawa se separara del resto de la isla de Honshu y quedara prácticamente devastada, pasándose a llamar Lost Ground. El distrito comercial de Meiji fue apartado del resto de Lost Ground por una cúpula y se creó una fuerza especial, llamada HOLD, para mantener el orden en todo Lost Ground. Pero en Lost Ground desde el Gran Levantamiento algunos humanos nacen con poderes especiales para poder alterar la materia y darle otra forma: los Alter users. Contra ellos se creó dentro de HOLD una unidad especial, HOLY, compuesta exclusivamente de otros Alter users.
Kazuma es un Alter user capaz de fundir su brazo en metal y propulsarse a gran velocidad para golpear con él. Después de encontrarse con un grupo de HOLY al mando de Ryuho y de que éste le venza comenzará a hacerse más y más fuerte con el único objetivo de derrotar al Alter user de HOLY.

Voy a poner esta serie a caldo: Originalidad: cero. Otra serie más con gente con poderes que se pegan unos con otros y una trama muy lineal y poco cuidada. Nivel técnico: aprobado, no es que sea una maravilla, pero no es lo peor de lo peor.
Y al final, ¿todo esto sirve para puntuar esta serie? Pues la verdad es que no. Porque lo que hace bien, lo hace de forma excelente y al final es lo que cuenta: una serie de acción con un ritmo que te hace seguir con interés la serie, que se rompe en muy pocas contadas ocasiones, sólo para retomarse con más ánimo. Si encontrarais una serie con un acabado técnico impecable (buena música, decorados y animación por ordenador con todo lujo de detalles), con una historia original y realmente interesante, pero que desde el primer capítulo se hace lenta, aburrida y un monstruo infumable que por el quinto capítulo ya no sabes como tragar, la mayoría estoy seguro que la calificaríais como "una mierda". Por desgracia esto sucede bastante a menudo, se tira la casa por la ventana para poner en escena una historia que no mantiene el más mínimo interés. Bueno, pues esta serie es todo lo contrario. Es una de esas series de las que existen cientos de miles iguales que ella, pero que ésta destaca sobre la mayoría de ellas, simplemente por saber contar las cosas como deben ser contadas.
Lo que da un poco de rabia es el final, demasiado largo. Y es que mientras tenemos los finales de 5 minutos de algunas series, en ésta se ha resuelto prácticamente todo al final del antepenúltimo capítulo.
En fin. Que si te gustan los rollos intelectuales con una calidad técnica impecable, esta no es tu serie. Pero si quieres ver una serie con mucha acción bien manejada y que te deja con el regustillo de querer más al final de cada capítulo, con esta serie vas a disfrutar.

No hay comentarios: