lunes, septiembre 18, 2006

Full Metal Panic! The Second Raid



The Second Raid retoma la acción Full Metal Pannic una vez más. En esta ocasión, Mithril debe enfrentarse a la amenaza de un fabricante y contrabandista de armas de alta tecnología, un psicópata empeñado en sembrar el caos en el mundo y en acabar con la organización Mitrhil. Para ello cuenta con la ayuda de las hermanas Xiao Yu, entrenadas asesinas que sólo sienten para ellas mismas y para su maestro. Mientras tanto Sousuke se enfrenta a un dilema, cuando tras el creciente número de apariciones de más wispereds, Chidori ya no es un objetivo primario y ve como sus días en el instituto llegan a su fin.


Ya hace tres o cuatro años desde que un colega me dejó una serie de la que no había oido hablar nunca, pero que me hizo gracia su nombre. Estaba subtitulada en inglés, el poco auge que tenían por aquel entonces los fansubs españoles ayudaban al desconocimiento de esta serie en España. Todo fueron sorpresas, una "comedia" y "de instituto" que rompía moldes, incluso el imprescindible capítulo de verano era totalmente inesperado ("Vamonos a la playa! - decía Chidori").

Y lo primero que se me ocurre de esta entrega es: en la línea. Lo cierto es que de FMP ahora mismo se puede formar un bloque indivisible, un todo que no desentona en ninguna de sus partes. Incluso esta parte ha mejorado, la calidad técnica es impresionante y está a la orden del día. A lo mejor los seguidores de los días de intituto de Sousuke están un poco decepcionados. Y es que si la primera entrega estaba equilibado la ambientación bélica y la estudiantil y Fumoffu se centraba en la segunda, esta entrega es casi toda una descarga de acción bélica.

De lo que se quejaban los fans del las novelas es delos cambios incorporados en la serie. No me he leido las novelas y no sé cuán mayor puede ser el drama de Sousuke en el instituto. Lo del cambio de las hermanas, que en la novela no son chicas sino chicos, pues, ¿qué quereis que os diga? Seguro que la mayoría de seguidores masculinos de la serie agradecen el cambio, hayan leido o no las novelas.

Ya para acabar: si no habeis visto las dos anteriores entregas, deberíais verlas, al menos la primera, que es la que está basada en las novelas anteriores a esta entrega. Y si las habeis visto, continuad. Y a esperar la siguiente entrega.

No hay comentarios: