lunes, septiembre 18, 2006

Onegai Twins

Trás el incidente del OVNI visto en televisión (ver Onegai Teacher), tres personas a la vez reconocen la casa que sale en el fondo del reportaje televisado como la casa donde vivian de pequeños. Así es como Maiku en busca de su pasado se muda a dicha casa. Poco tiempo después aparecen Miina y Karen. Los tres tienen la misma historia, su madre les abandonó cuando eran pequeños y los tres la misma fotografía, un niño y una niña jugando en una piscina de goma y al fondo la casa. El problema es obvio entonces, sólo una de ellas aparece en la fotografía y ella es la hermana gemela de Maikuu.

Hace ya tiempo que vi Onegai Teacher y, la verdad, no me pareció gran cosa, bastante sosa. Esta serie continua la trama donde se quedó la otra, aunque de forma independiente, se puede ver sin ningún problema sin haber visto la otra antes. Lo único que se pierde uno de los pocos puntos buenos de la serie: reconocer a los antiguos personajes de la otra serie, que ahora son la mayoría secundarios y aparecen por ahí).
Sí, y he dicho "uno de los pocos". El otro es que como comedia romántica es divertidilla, pero a poco más de mitad de serie se queda en romántica y poco de comedia. Y en ese aspecto es predecible hasta la médula, lineal y sosa. Aparte, la relación entre los tres protagonistas resulta forzada a más no poder, las hermanas de Read Or Dream se lo creían más sin tener ninguna relación y sabiendolo, que estos tres sin saber que relación tienen. Eso y la hipocresía de algunas situaciones (a Miina después de darle un beso a Maiku le importa más si es su hermana o no que sus propias intenciones al darle el beso)... y es que hay un error de concepto en todo el argumento: dos hermanos que no se conocen siguen siendo desconocidos.

En cuanto al aspecto técnico, nada a destacar. Está en la línea de otras series de hace unos años. Poco más a comentar.

El OVA más de lo mismo y peor, sin aportar nada es otra historia aparte. Peor calidad técnica y un error de guión garrafal (o eso, o el marco temporal es un tanto extraño).

Lo mejor de la serie sin duda: Haruko ("Kaeru! Kaeru!" ^_^). De hecho el OVA lo salvo por sus apariciones estelares.

En definitiva, una serie del montón. Si has visto una has visto cientos. Para verla en un rato si estás aburrido, pero se puede ver otra serie si puedes elegir.

No hay comentarios: