jueves, septiembre 14, 2006

R.O.D. the TV



No importaba que no compartiesen la misma sangre ni el mismo apellido. El día en que se conocieron Maggie Mui, Anita King y Michelle Cheung las tres decidieron que a partir de entonces serían hermanas. Desde aquel momento permanecen juntas, trabajando en una agencia de detectives y, de vez en cuando, cumpliendo misiones para los servicios de inteligencia de Hong Kong. Así es hasta que conocen a la escritora Nenene Sumiregawa, a la que tendrán que proteger tras el intento de antentado contra su vida.

Curiosa esta serie. Primero por la temática en sí, girando alrededor de un único tema: los libros. Segundo, que a pesar de la acción (aunque eso sí, con poca violencia) que contiene es un anime dirigido al público femenino (shojo). Y tercero por el batiburrillo que es la historia en sí. Explico: R.O.D no es una adaptación de Read Or Die, ni siquiera de su serie hermana Read Or Dream, sino que es un crossover entre las dos series, situando la acción después de ésta segunda. Así, tenemos personajes de Read Or Die (Una crecida Nenene que ya no va al colegio o a la misma Yomiko Readman), personajes de Read Or Dream (las tres hermanas) y nuevos personajes (Junior, John Woo -si, el palomo ^_^-).

Técnicamente obsoleta. Aunque lo contrario para el resto de la serie es cierto, no deja de ser menos cierto que el tiempo no ha pasado en balde para este aspecto de la serie. Lo más destacable son los decorados pintados a mano y tal es el contraste con éstos y el resto es tan grande que, por ejemplo, el dinero puede ser papel en blanco si tiene que estar animado o billetes bastante detallados si están fijos en la escena.

Los OVAs de Read Or Die se centran unos años más atrás, con Yomiko Readman (maestra de Nenene) como protagonista y transcurren durante el incidente de los I-Jin. Mantiene un interés aceptable, no es de los OVAs que convierten a una serie en soporífera, aunque simpre pasa, los OVAs son cortos y tienes poco tiempo de saborear la historia. En cuanto a qué ver primero, yo he visto primero la serie y después los OVAs, de esta forma se crea un tanto misterio hasta mediados de serie. Si has leido los manga, supongo que da igual, ya sabrás de qué va todo el tema.

En fin, para verla.

No hay comentarios: