jueves, octubre 05, 2006

Gungrave


Brandon Heat y Harry Macdowell son dos gamberros de poca monta que malviven como pueden en un barrio de mala muerte. Tras una pelea con otra banda, ellos y sus amigos se ven envueltos en un incidente que les cuesta la vida al padre de la novia de Brandon, Mary, y a todos salvo a Brandon y Harry. Mary es adoptada por el padrino de la organización mafiosa Millenion, Big Daddy y Harry tras cruzarse con miembros de la organización decide unirse a ellos. Brandon con el único fin de protegerlos a ambos empieza a trabajar para Millenion en trabajos menores. Harry gracias a su liderazgo empieza a ascender en la organización y Brandon tras apretar el gatillo por primera vez se convierte en un asesino despiadado. Ambos se convierten en hijos pródigos de Big Daddy y llegan a lo más alto de Millenion. Pero no todo irá tan bien para ellos... sobre todo si está historia ha empezado después de que Brandon y Mary hayan sidos asesinados.

Primera impresión (tras ver el primer capítulo): un tio supercachas, que puede él solo con todos, con un pasado que es una incógnita, pero que éste mismo le lleva a enfrentarse con el jefe de todo el cotarro y, sobre todo, supercallado. Si él fuese ella y se llamase Layla Ashley y no fuese en una ciudad aparentemente de la Tierra sino en Marte, esta serie se llamaría Avenger... me voy a tragar un truño y voy acabar la serie sin saber nada del tipo éste.
Segunda impresión (vistos unos pocos capítulos más): pues mira no, resulta que esta serie van a resultar dos partes completamente distintas. Y la primera está bastante bien.
Tercera Impresión: Pues al final... no está mal.
Resultado: un guión excepcional, un tanto arriesgado lo de meter el primer capítulo cronológicamente posterior a 3/4 partes del resto de la serie, pero que hace interesante ver como converge todo a la situación de la que se partía. Una pega, tal vez no tan pequeña: los zombies y los gangsters no pegan ni con cola. Posiblemente el guión sería una obra maestra si hubiesen buscado otra excusa, algo que siguiese con la estética del resto de la serie... pero en fin, meritorio que nunca me han gustado las películas de gangsters y esta serie me ha gustado bastante.

La serie apuesta por una animación un poco convencional, sin muchos efectos digitales. Los personajes tienen un diseño impecable y la animación en los primeros planos es aceptable. Desentonan, sin embargo, las secuencias de acción, la mayoría abusan de la repetición de fotogramas y a algunas no les vendría mal incluir unos cuantos fotogramas más para hacer la animación más fluida. La banda sonora me ha gustado, acompaña bien a la historia y a su estética, salvo alguna canción, que no pega ni con cola.

Bueno, pues al final una serie que está bien. Muchos peros para ser una obra maestra, pero no suficiente para ser menospreciada. Hay demasiado pocas sobre el genero para hacerlo y en general no decepciona. Por cierto, que varios miembros del equipo de producción formaron parte del de Cowboy Bebop y eso en algunos aspectos creo yo que se nota...

No hay comentarios: