lunes, octubre 02, 2006

Ichigo Mashimaro


Ichigo Mashimaro nos relata un año en la vida de un singular grupo de chicas. Nobue es una joven universitaria y fumadora empedernida, usa a su hermana como hucha para poder llegar a fin de més, aunque por lo demás es una buena hermana. Chika, su hermana, se caracteriza según Nobue por no tener ninguna particularidad. Miu, la vecina de ambas, es una niña hiperactiva, borde con sus amigas y mala estudiante. Matsuri, amiga del colegio de Miu y Chika, todo lo contrario que Miu, tímida y mala en los deportes. Y por último Ana, una niña de familia inglesa, a la que su procedencia le trae de cabeza, ya que conoce más la cultura japonesa que la inglesa, incluyendo el mismo idioma.

Sencillamente divertida. Un guión que no intenta buscar tres pies al gato. Chi y sus amigas son niñas normales y se comportan como tales. La descripción de animenewsnetwork de "niñas monas haciendo cosas monas" es bastante acertada al respecto. Pero como digo divertida, aunque sin llegar a los extremos y paranoias de Azumanga Daioh (a la cual me recordaba en algún que otro aspecto). Sobre esto, la mayoría de anécdotas recaen sobre Miu, pero tranquilos, le sobra la energía. Y si no, tiene a la patosa de Matsuri para ayudarse y las paranoias de Ana con el inglés.

Una animación bastante detallista y unos decorados cuidados contrastan con la sencillez con que están dibujados los personajes. Todas las chicas tienen la misma cara, sólo se diferencian con el color del pelo, el peinado y, en el caso de Ana, en el color de los ojos. Música de inicio y fin pegadizas, sin apenas ninguna otra melodía o banda sonora.

Poco más que decir de esta serie. Supongo que más pensada para que a las chicas japonesas se les caiga la baba viendo las monerías de este grupo de amigas pero que, por que no, puede hacer reir un rato a cualquiera.

No hay comentarios: