jueves, octubre 26, 2006

REC


Después de ser plantado por Tanaka (de contabilidad) en la puerta del cine, Fumihiko Matsumaru se encuentra con una extraña chica que le arrastra al interior del cine a ver la pelicula. Ella es Aka Onda, aprendiz de actriz de doblaje. Después de esto el destino unirá sus vidas al incendiarse el apartamento de Aka y Fuhimiko ofrecerse a hospedarla. No sólo eso, Aka será seleccionada para ponerle voz al anúncio publicitario que el mismo Fumihiko había diseñado. Pero aunque después de esto su relación se estrechará, su trabajo los irá separando poco a poco...


REC es una comedia romántica sencilla y simpática. Poco más se puede decir de ella debido a lo corta que es, 9 capítulos de 10 minutos cada uno. No aburre ni tampoco da tiempo a ello. Tan sólo añadir dos cosas que me han parecido curiosas: la primera es todo el abanico de guiños a las películas de Audrey Hepburn, de la que Aka es fan. La otra el hecho de que por una vez y aunque de forma indirecta, los guinistas no han introducido las anécdotas de tipo sexual en el guión por estar faltos de otro tipo de ideas, sino como algo más original.

En su aspecto técnico no destaca mucho: animación normalita, diseños de ambiente colorido y pocos (muy pocos) personajes. En la música destaca el hecho de que la canción principal está interpretada por la misma actriz que pone voz a Aka (detalle curioso, dado que Aka misma es una acriz de doblaje).

Pues eso, para ver en un rato de aburrimiento.

No hay comentarios: