lunes, abril 30, 2007

Genshiken



Coged una pandilla de otakus japoneses y dadles a cada uno un aspecto y una personalidad bastante arquetípica. Juntadlos a todos en la universidad, colocadlos a todos en un club y metedlos a todos en una habitación de no más de 10x5 metros. Por último, añadidles una afición común por una serie de anime: Kujibiki Unbalance. Ya tenéis el Genshiken o Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna (Gendai shikaku bunka kenkyūkai). Ahora meted dentro una chica que no es otaku, que odia los otakus pero que, a su vez, le gusta uno de los integrantes del club y a una hermana pija del cagarse (si los japoneses se creen que han inventado el kogal, es que no conocen a alguien que no voy a nombrar aquí :P). El resultado: una serie simpática, bastante realista y muy, muy divertida.

Anécdotas, una tras otra, se suceden en esta serie completamente centrada en la vida de los otakus japoneses. Algunas en las que más de uno se verá reflejado mientras vea la serie y que hacen pensar que somos más similares de lo que parece. Las relaciones sociales entre los otakus y los que no lo son, convenciones de manga y doujinshi, con sus colas interminables, incluso el típico capítulos de las comedias estudiantiles que transcurre en la playa, son un ejemplo.

Técnicamente normal, tirando a buena. Personajes y escenarios con mucho detalle, pero le falta un poco de iluminación y colorido, resulta un poco monótono su aspecto en este sentido. Animación muy correcta. Música poca, pero pegadiza y animada.

Por y para otakus. Estoy seguro de que disfrutaréis con ella. Dentro de poco segunda temporada, mientras tanto disfrutad con el manga ;)

No hay comentarios: