miércoles, julio 25, 2007

Runaway 2 - El Sueño de la Tortuga


¿Os acordáis de Brian Basco?. Él era un becario a punto de terminar su tesis doctoral, que por causas del destino, acabó disfrutando de una inmensa fortuna al lado de Gina Timmins, una stripper a la que conoció cuando estuvo a punto de atropellarla mientras unos mafiosos la perseguían.

Ahora Gina está otra vez en apuros y Brian deberá poner todo su empeño en volverla a salvar. Durante una excursión en avión, el aparato tiene problemas y Brian obliga a saltar con el único paracaídas disponible a Gina. Afortunadamente Brian sale ileso tras aterrizar sobre unos árboles, pero sin embargo Gina ha desaparecido al aterrizar en un lago en el centro de un campamento militar. Brian sólo tiene que entrar en el campamento y rescatar a Gina... parecería fácil, ¿no?

Pues eso, que Brian va a necesitar una buena dosis de nuestro propio ingenio e imaginación para poder llegar al final de esta aventura. Aunque no va a estar sólo para hacerlo. Como no podía ser de otra manera en las segundas partes, los veteranos de la historia de Brian podrán reconocer a viejos amigos de éste, como son Sushi, Saturno y Rutger (los tres inquilinos del pueblo abandonado de la primera parte) o Jushua (quien fue abducido por extraterrestres y ha vuelto para cumplir una misión en la Tierra).

Una aventura gráfica al más puro estilo tradicional. Los chicos de Pendulo Studios han conseguido unir los decorados realizados de forma tradicional, utilizando lápiz y papel y luego pasados a color, con los personajes realizados en 3D por ordenador e integrados en el juego usando shaders de detección de bordes y cell shading para dar un aspecto de dibujos animados. Resultado: un acabado que respetando el aspecto de las aventuras gráficas de hace unos años aprovecha la calidad que se puede ofrecer ahora.

En la jugabilidad poco que decir. Runaway 2 respeta mucho la mecánica de las aventuras gráficas. Esto es: manejo exclusivo por ratón y pulsar sobre las zonas de pantalla donde queremos realizar las acciones. En esta aventura se añaden dos novedades con respecto a otras aventuras gráficas: la primera es que ya no podemos usar algo sin saber exactamente qué vamos a hacer. Ya no sirve "he usado este objeto pero no se ni para que voy a necesitarlo", ahora posiblemente antes de hacer algo con un objeto deberemos examinar otro o hablar con un personaje determinado. La segunda novedad es el sistema de ayuda. Runaway 2 nos proporciona un sistema de pistas dentro del mismo juego con el que podremos ir pidiendo más y más pistas hasta que consigamos dar el siguiente paso. Acabaremos asó el juego sin problemas y sin cansarnos de estar siempre atascados.

¿Cosas malas? Sí, para mi tiene dos. La primera los vídeos, tienen una calidad un tanto más baja que el resto de los gráficos. La segunda es que es extremadamente corto. Apenas con unas cuantas horas de juego se puede terminar la aventura, los 6 episodios de los que cuenta el juego no dan para mucho. Y bueno, ya que da para poco, se aprovecha el tirón y se alarga la historia para que de para una tercera parte... no sé, esto no me acaba de convencer.

Aún así, dado lo económico que resulta el juego vale la pena tenerlo en cuenta. Aburrido no es, malo tampoco y aunque corto te hace entretenerte durante unas horas. Y si nos parece poco el juego viene en una caja con todo lujo de detalles: un cuaderno de arte con las explicaciones de como se hicieron las escenas del juego acompaña al mismo. Y por si fuera poco, por el precio de la segunda parte tenemos la reedición del Runaway original, para los que no hayan disfrutado de la primera parte y puedan descubrir como se conocieron Brian y Gina.


Trailer Oficial de Runaway 2 - El Sueño de la Tortuga:

No hay comentarios: