viernes, septiembre 07, 2007

Coredump - Volcado de Memoria (I)

Sin lugar a duda, lo que menos me cuesta a la hora de empezar una historia es el planteamiento inicial, crear el concepto y plantear unos personajes que me gusten. Por desgracia ya no es lo mismo cuando se trata de desarrollar el resto, me resulta aburrido de leer cuando en un principio me parecía interesante. Y así las ideas se me van amontonando en mi cerebro y no salen.
Me apetece un poco poner en orden estas ideas, así que empezaré con un concepto que empecé aproximadamente hace un año y que está poco desarrollado.

La trama se desarrolla alrededor de un chico de veintipocos que, después de haber acabado sus estudios se encuentra sin saber qué hacer con su vida, pero por inevitable destino se encuentra con el trabajo más extraño que pueda haberse imaginado: el de agente de la muerte. Éste consistirá a partir de entonces en ayudar a aquellos que han muerto a completar su viaje e intentar detener a aquellos que detengan el ciclo de las almas. Junto a él comparten apartamento en la gran ciudad dos personajes más que le ayudarán un tanto en su labor, Furia y Gabriel, y trabajo con su inseparable jefa, Rojo.



Personajes:

El protagonista - Lo llamo así porque realmente no le di nombre y no creo que se lo dé. Es una persona normal, de pies a la cabeza. Sin embargo su contrato de trabajo lo hace especial. Para empezar puede ver a los muertos y las entradas al mundo de los muertos para poder acompañarlos hasta ellas. Además es inmortal hasta la finalización del mismo, puede morir, pero en el momento que quiera puede devolverse a si mismo al mundo de los vivos. Aparte de esto, el contrato es extensible y pueden concedérsele otros poderes junto a más responsabilidades... pero por ahora es sólo un novato.

Furia - De procedencia italiana y con sangre y raíces griegas. Su apodo proviene del nombre romano que recibían las Erinias, las diosas griegas que castigaban a los hombres por sus pecados. Si sus rasgos más "humanos" ya son impactantes, joven (y posiblemente así sea siempre, ya que su longevidad es eterna; puede morir, pero no de vejez) y con una belleza encantadora y sobrenatural y una sonrisa que cautiva a cualquiera; el resto de su aspecto es aun más impactante si cabe: su pelo, el color de sus ojos y el tono de su piel cambian de color según la época del año. Esto es herencia de su madre, una ninfa. En cuanto a carácter, Furia es cuasiadicta a cualquier vicio humano que pueda probar, en especial el sexo. La mayor parte del tiempo es alegre e infantil, aunque puede dar lecciones de como vivir la vida mejor que muchas personas. Sin embargo si llega a enfadarse saca a la luz su fuerza descontrolada, herencia también de su madre.

Gabriel - De aspecto sobrehumanamente perfecto, rubio y con los ojos azules. Gabriel es lo que los humanos podrían llamar un ángel, aunque variando un poco el concepto de éstos. Su presencia cautiva e incomoda a cualquiera, dado que su apariencia física destaca allá donde vaya y que además, no tiene experiencia con las emociones humanas, lo que lo convierte su cara en un muro de piedra inexpresivo. Por lo demás, Gabriel se podría describir con una sola palabra: gilipollas... Y es que apenas lleva un par de años entre los humanos y no ha adquirido los conocimientos suficientes para desenvolverse bien. Confunde escalas de valores (como por ejemplo, la abundancia en el sexo, en el dinero y en la comida no es igualmente valorada) lo que le lleva a situaciones un tanto cómicas (desde el punto de vista de los demás, él ni se entera).

Rojo - El apodo se lo dio el protagonista, debido a la particularidad de vestir siempre casi totalmente de este color. Rubia, esbelta y atractiva, pero sobre todo su particularidad más emblemática es la de inspirar una confianza enorme sobre cualquiera con el que trate. Ella es un agente de la muerte ya veterana y superior directo del protagonista, quien le acompaña en sus misiones. El resto sobre ella es aún desconocido.




Espero que os haya gustado, si es que sí pronto otro volcado de memoria más... y si le sacáis provecho, recordad la licencia Creative Commons.

Saludos!!!

1 comentario:

Gizmo dijo...

Wooo tio ya mas enganchaooo. A ver si sacas la historia kompleta k ya mas intrigao. me molan tus personajess!!
TU CHIWAWA Ò_Ó